jueves, 3 de abril de 2008

Denuncian la ley en Aragón


Miembros del partido político IU en el Alto Aragón continúan desarrollando su estrategia de acciones para conseguir el cambio del sistema electoral hacia uno más proporcional en el trato del voto de todos los ciudadanos.

Esta semana se han presentado denuncias en varios juzgados de Aragón, como ha sido el caso de la localidad de Monzón.

Además de la presión mediante las denuncias que acusan al sistema electoral de romper con la igualdad de todos los ciudadanos, la federación política ha emprendido una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para conseguir forzar una Comisión Parlamentaria que acabe redactando un nuevo texto legal.

Puede verse un análisis de las diferencias en el trato de los votantes según de dónde sean y a quién voten en el estudio "Un voto, un asiento".





Membres del partit polític IU en l'Alt Aragó continuen desenvolupant la seva estratègia d'accions per aconseguir el canvi del sistema electoral cap a un de més proporcional en el tractament del vot de tots els ciutadans.

Aquesta setmana s'han presentat denúncies en diferents jutjats d'Aragó, com ha estat el cas de la localitat de Monzón.

A més a més de la pressió mitjançant les denúncies que acusen al sistema electoral de trencar la igualtat de tots els ciutadans, la federació política ha llançat una campanya de recollida de signatures a nivell nacional per a aconseguir forçar una Comissió Parlamentària que acabi redactant un nou text legal.

Pot veure's una anàlisi de les diferències en el tractament dels votants segons d'on siguin i a qui votin en l'estudi "Un vot, un seient".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.