lunes, 5 de octubre de 2009

Lo que los votantes independientes quieren

(entrada monolingüe)


La autora estadounidense Marcia Ford escribía en 2008 :
(traduzco del inglés)

Para los principantes: a los votantes independientes nos gustaría que el resto de U.S.A. supiese que somos una fuerza a la que tener en cuenta, aunque sólo sea por el hecho de que representamos al menos un tercio del electorado pudiendo llegar hasta el 42 por ciento (...) Aún así, existe la percepción de que hay una gran mayoría de estadounidenses que son Democrátas o Republicanos, y después unos cuántos independientes. No es así.

(...) Nada molesta más a un auténtico independiente que la sugerencia de que somos partisanos [Republicanos o Demócratas] descontentos. La palabra "independiente" tiene una cierta aureola individualista(...) Nos identificamos como independientes por muchas razones, y no nos identificamos con ningunos de los partidos masivos (...)

Como los independientes existen a lo largo de todo el espectro ideológico —desde los ultraconservadores hasta los ultraliberales [en el sentido americano] y en todas las paradas intermedias— nunca estaremos de acuerdo en temas sociales como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la economía, la sanidad, la inmigración y otros (...)

En lo que sí estamos de acuerdo en la necesidad de una reforma política radical, y eso es lo que ha fortalecido el creciente movimiento independiente en los U.S.A. (...) ¿Qué más tenemos en común? Aquí hay algunas características de algunos independientes (somos demasiado independientes para coincidir por completo incluso en esta lista):


· Estamos cansados de dos partidos cuya prioridad es adquirir y mantener el poder antes que servir al pueblo que les ha votado
· No tenemos ningún problema en votar por alguien que no tiene oportunidades de ganar (...)
· No somos indecisos. Hemos decidido ser independientes.
· Creemos que la diverisdad de opiniones estimula un debate saludable
· Queremos diálogo, no peleas
· Queremos un gobierno que siga la voluntad del pueblo, no uno que la manipule
· Nos preocupamos de lo que ocurre cualquier día y no sólo el día de las elecciones (...)

1 comentario:

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.