domingo, 29 de junio de 2008

Por una Ley Electoral justa y democrática



La campaña "Por una Ley Electoral justa y democrática", del partido político I.U., se va extendiendo por España, presentada ciudad tras ciudad, pueblo tras pueblo, en cada Comunidad Autónoma.

Si hace semanas hablábamos de Aragón, Cataluña, Miajadas (en Cáceres, Extremadura), La Rioja, Toledo, Tomelloso (los dos últimos en Castilla-La Mancha), Andalucía...
ahora lo hacemos de la presentación de dicha campaña en el País Valenciano (se informa aquí y aquí), Castilla y León, Oviedo (en Asturias) y Murcia.

En el País Valenciano, miembros de E.U.P.V., órgano local de la federación izquierdista, informaban de que la campaña será permanente: finalizará cuando se consiga la reforma de la ley.

En Castilla y León dicho partido político ha recibido el apoyo de los dos sindicatos laborales estatales mayoritarios, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (U.G.T.).
Remarcaron que el sistema electoral fue diseñado hace 30 años y que ni siquiera está adaptado al Estado de las Autonomías. Que su necesaria reforma no es algo que ataña sólo al partido I.U. ni a los sindicatos U.G.T. y CC.OO., sino a la salud democrática del Estado de España y de la Comunidad castellano-leonense, ya que dicho sistema está potenciando el bipartidismo y eso lo único que provoca es la endogamia política, la falta de la representatividad y de la pluralidad.

Si en algunos de estos lugares, como el País Valenciano, la campaña ya había dado sus primeros pasos en Marzo, impulsada por movimientos ciudadanos, en otros, como Murcia, comenzará a andar en Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.