jueves, 1 de mayo de 2008

EUiA se suma a la campaña de recogida de firmas


Ya está disponible el enlace a la campaña de recogida de firmas para cambiar la ley electoral actual hacia un modelo más proporcional en catalán.

Como hasta ahora sólo había estado disponible el de IU Federal, en castellano, era el que ponía en las dos versiones del blog, tanto en la castellana como en la catalana.

Ahora, el partido catalán miembro de la federación de IU, EUiA, se ha sumado a la campaña de recogida de firmas y ofrece su propia versión. Supongo que con firmar sólo en uno de los dos listados es suficiente, para que no haya duplicidad de firmas.

No lo cambiaré en las entradas antiguas. Pero sí pondré el nuevo en las nuevas entradas.

El enlace a la campaña en castellano es éste:

El enlace a la campaña en catalán es éste:

Han añadido a los sitios web materiales como documentos explicativos, pegatinas de promoción y formularios imprimibles para la recogida de firmas de los simpatizantes con la idea.

Aprovecharé para promocionarme yo también :-) y recordar que el documento explicativo de por qué es necesario cambiar esta ley electoral hecho por mí, totalmente imparcial puesto que no simpatizo con ningún partido especialmente, es el estudio "Un voto, un asiento".

Consta del propio estudio, en el que se demuestra lo injusto de la situación actual y se la compara con cómo sería la situación en justicia matemática (a partir de ahí se puede llegar a muchas soluciones intermedias). Con una encuesta a partir de la cual elaboraré un estudio social cuando reúna el suficiente número de respuestas, con materiales de promoción, con una sección de noticias periódicamente actualizada (ésta que estáis leyendo) y con enlaces a páginas web interesantes de contenido social y político.



Ja està disponible l'enllaç a la campanya de recollida de signatures per a canviar la llei electoral actual cap a un model més proporcional en català.

Com que fins ara només havia estat disponible el d'IU Federal, en castellà, era el que posava en totes dues versions del blog, tant en la castellana com en la catalana.

Ara, el partit català membre de la federació d'IU, EUiA, s'ha afegit a la iniciativa de recollida de signatures i ofereix la seva pròpia versió. Suposo que firmant només en un dels dos llistats és suficient, per a que no hi hagi duplicitat de signatures.

No ho canviaré en les entrades antigues. Però sí posaré el nou en les noves entrades.

L'enllaç a la campanya en castellà és aquest:

L'enllaç a la campanya en català és aquest:

Han afegit als llocs web materials com documents explicatius, adhesius de promoció i formularis imprimibles per a la recollida de signatures dels simpatitzants amb la idea.

Aprofitaré per a promocionar-me jo també :-) i recordar que el document explicatiu de per què és necessari canviar aquesta llei electoral fet por mi, totalment imparcial donat que no simpatitzo amb cap partit especialment, és l'estudi "Un vot, un seient".

Consta del propi estudi, en el que es demostra com d'injusta és la situació actual i es compara amb com seria aquesta situació en justícia matemàtica (a partir d'aquí es pot arribar a moltes solucions intermèdies). Amb una enquesta a partir de la qual elaboraré un estudi social quan tingui el suficient nombre de respostes, amb materials de promoció, amb una secció de notícies periòdicament actualitzada (aquesta que esteu llegint) i amb enllaços a pàgines web interessants de contingut social i polític.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.