viernes, 27 de junio de 2008

La campaña del partido IU llega hasta Andalucía


Alicatado de la Alhambra de Granada


Estas dos noticias


informan de que la Campaña "Por una Ley Electoral justa y democrática", del partido político Izquierda Unida, llega hasta Andalucía.

Miembros de la coalición local, IULV-CA, se han mostrado ilusionados por la creación de una Subcomisión específica en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso. "Es una oportunidad que no se puede perder", sentenciaron.

Critican de la ley actual, entre otras cosas, que tras más de veinte años de vigencia la norma electoral está consiguiendo minar el pluralismo político y fortalecer el bipartidismo. ¿Será eso lo que pretendían quienes la redactaron?

Se detallaron los actos que conformarán la campaña, que se calificó de permanente: recogidas de firmas de forma presencial y vía Internet, plataformas ciudadanas de cualquier ideología política, debates, jornadas de presentación de la propuesta de reforma de este partido, etc.

Por ejemplo, hoy, 27 de Junio, se celebrarán unas Jornadas organizadas en colaboración con la Fundación Europa de los ciudadanos, y posteriormente se realizarán jornadas similares en las distintas provincias y comarcas de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.