miércoles, 3 de marzo de 2010

Freno de los partidos bipartidistas a la Reforma de la Ley Electoral

(escrito monolingüe)


Leemos en el diario La voz de Salamanca lo siguiente:

27 de febrero de 2010


Antonio Moreno ha calificado hoy de “escandalosa” la negativa de los partidos mayoritarios PP Y PSOE, a reformar la ley Electoral. “PP y PSOE son los máximos beneficiados, de que esta ley no se modifique. Es una actitud de abusón de patio de colegio, porque saben que mientras ambos estén de acuerdo, los partidos perjudicados vamos a estar infrarrepresentados en el Parlamento” ha señalado Moreno.

El Coordinador de IU ha recordado que la modificación de la Ley Electoral es una vieja reivindicación de IU, que PP y PSOE siempre han tratado de silenciar. Es “una ley injusta, y compromete los más elementales principios democráticos, por lo que sólo la defensa interesada de unas ventajas injustas puede explicar este acuerdo tácito entre PP y PSOE para bloquear cualquier modificación. El miedo ha unido a estos dos partidos (...)

En palabras del Coordinador Provincial de IU: “Es una vergüenza que en un Gobierno democrático, no se acepten las recomendaciones del Consejo de Estado, en un informe que ya tiene un año. Da la sensación de que a estos dos grandes partidos les asusta que alguien, además de ellos, tenga fuerza en el Congreso, y por eso siguen prefiriendo que tengamos una Ley Electoral injusta y que no cumple con la máxima de, una persona, un voto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.