lunes, 1 de marzo de 2010

Ellos mismos se descalifican

(escrito monolingüe)


Leemos en Periodista en Babia 2.0, la página personal del Sr. J. Murillo lo siguiente:

P.S.O.E., P.P., CiU y P.N.V. han decidido que la propuesta de Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia para cambiar una Ley Electoral arcaica heredera del franquismo es “una falta de respeto” al Parlamento ya que existe una subcomisión del mismo que está estudiando el tema, pese a que no para de posponer los resultados de su informe. El diputado del P.S.O.E. por Madrid, Elviro Aranda, se ufana de que el sistema funciona ya “notablemente bien” y asegura que existen “muchas leyendas urbanas” sobre las maldades de una Ley que condena al ostracismo a partidos como I.U. y UPyD.

Mientras que Izquierda Unida necesita más de 400.000 votos para conseguir un escaño, a P.P. y P.S.O.E. les basta con poco más de 65.000. De forma que el voto de un servidor, por ejemplo, vale infinitas veces menos que el de un señor que vota a los partidos mayoritarios. CiU y P.N.V. dicen que es una proposición “populista” (ya salió el palabro) así que ya tenemos al cuarteto de sobrerrepresentados clamando contra [por] sus privilegios.

¿Es tan difícil? Una persona = Un voto. Hasta el más díscolo estudiante de la L.O.G.S.E. entendería esa lección de matemáticas básicas.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.