jueves, 27 de marzo de 2008

Las verdades y mentiras sobre la ley electoral


Éste es un artículo (espero que los enlaces no caduquen ^^') del Diario Público.es firmado por la srta. González que me ha servido, entre otra información (incluído el texto de la propia ley) de base bibliográfica para el estudio que yo he realizado en "Un voto un asiento".

En él se explican cosas como el funcionamiento del reparto de escaños con el escenario actual, el beneficio por encima de lo proporcional en el reparto voto-asiento para algunas formaciones (que significa perjuicio para otras) y se desmienten tópicos como el de que el sistema a quién beneficia es a los partidos nacionalistas (en gral. también son perjudicados).



Aquest és un article (espero que els enllaços no caduquin ^^') del Diari Público.es signat per la srta. González que m'ha servit, entre altra informació (inclòs el text de la pròpia llei) com a base bibliogràfica per l'estudi que he realitzat en "Un vot, un seient".

Explica coses com el funcionament del repartiment d'escons amb l'escenari actual, el benefici per sobre del que seria proporcional en el repartiment vot-seient per a algunes formacions (que significa perjudici per a d'altres) i es desmenteixen tòpics com el de que el sistema a qui beneficia és als partits nacionalistes (en gral. també són perjudicats).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.