viernes, 28 de marzo de 2008

Imparcialidad


Repasando el archivo del blog hasta el momento, y las noticias y documentos que estoy recopilando, soy víctima de una manía persecutoria. Mi "yo" malpensado y defensivo nota que hay una mayoría de documentos, referencias y enlaces a una tendencia política concreta. Estaría hablando de IU.

Hay una explicación lógica y es que ése es el partido político que más ha tratado este tema. Lo cual también se entiende con mucha facilidad, porque es el partido político más perjudicado por el sistema actual.

En cualquier caso no tengo ningún inconveniente en reafirmar mi independencia (soy un independentista de mí mismo) de cualquier grupo político existente. El estudio "Un voto, un asiento" nace de mi mera motivación personal por el tema.

De hecho soy votante potencial de la mayoría de los partidos de la cámara, votante exigente que "no es de ningún partido" porque cree que son los partidos los que deben "ser de los ciudadanos".

Quiero que mi voto siempre valga lo mismo, vote a quien vote. Que no me coaccionen. El voto útil debe ser aquel que tú le das al partido que te gusta más. El voto es de los ciudadanos, no de los partidos. Está mal que se use esa trampa psicológica.

Con un sistema de asignación de asientos proporcional al voto unos partidos dejarían de tener una ventaja (que es innecesaria) sobre otros. La única ventaja que deben tener los partidos son los votos de los ciudadanos que han confiado en ellos.

Me considero votante exigente, votante infiel en el sentido de que en cada ocasión me decantaré por prestar mi apoyo al grupo que considere que más puede beneficiar a la sociedad.

La fe no está hecha para la política, es para la religión. Para la política están la razón, las medidas y los programas. La cesión temporal de la confianza ciudadana mediante el apoyo o el voto con paciencia y serenidad. Y después la evaluación exigente de los resultados.





Repassant l'arxiu del blog fins el moment, les notícies i documents que estic recopilant, sóc víctima d'una mania persecutòria. El meu "jo" malpensat i defensiu nota que hi ha una majoria de documents, referències i enllaços a una tendència política concreta. Estaria parlant d'IU.

Hi ha una explicació lògica i és que aquest és el partit polític que més ha tractat aquest tema. La qual cosa també s'entén amb molta facilitat, perquè és el partit polític més perjudicat pel sistema actual.

En qualsevol cas no tinc cap inconvenient en reafirmar la meva independència (sóc un independentista de mi mateix) de qualsevol grup polític existent. L'estudi "Un vot, un seient" neix de la meva mera motivació personal per aquest tema.

De fet, sóc votant potencial de la majoria dels partits de la cambra, votant exigent que "no és de cap partit" perquè creu que són els partits els que han de "ser dels ciutadans".

Vull que el meu vot valgui sempre igual, voti a qui voti. Que no em coaccionin. El vot útil ha de ser el que tu li dónes al partit que t'agrada més. El vot és dels ciutadans, no dels partits. Està mal que es faci servir aquesta trampa psicològica.

Amb un sistema d'assignació de seients proporcional al vot uns partits deixarien de tenir un avantatge (que és innecessari) sobre uns altres. L'únic avantatge que han de tenir els partits són els vots dels ciutadans que han confiat en ells.

Em considero votant exigent, votant infidel en el sentit de que en cada ocasió em decantaré per donar el meu suport al grup que consideri que més pot a la societat.

La fe no està feta per a la política, és per a la religió. Per a la política estan la raó, les mesures i els programes. La cessió temporal de la confiança ciutadana mitjançant el suport o el vot amb paciència i serenitat. I després l'avaluació exigent dels resultats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.