viernes, 28 de marzo de 2008

La ley, denunciada


Un partido político, IU, ha decidido denunciar la ley electoral alegando que produce que el voto de un ciudadano que vota a un partido se traduzca en una menor porción de escaño que el voto de un ciudadano que vota a otro partido. Anuncian más acciones para conseguir cambiar la normal hacia un sistema más equitativo en el peso del voto.
Aportan en su argumentación unas cifras que coinciden bastante con las que calculo en "Un voto, un asiento".
El artículo es de Swissinfo.ch vía Reuters y viene firmado por la srta.Larraz.
Espero que los enlaces no cambien con el tiempo y desaparezcan. Yo los tengo guardados en mi disco duro, pero no me atrevo del todo facilitar esas copias por el tema de los derechos de autor y de copia (c). Quizá si empiezan a retirarlos los acabe colocando para que sigan disponibles. Al fin y al cabo esta actividad es totalmente pro-bono (gratis) y desinterasada en lo económico.





Un partit polític, IU, ha decidit denunciar la llei electoral al·legant que el vot d'un ciutadà que vota a un partit es tradueix en una menor porció d'escó que el vot d'un ciutadà que vota a un altre partit. Anuncien més accions per aconseguir canviar la norma cap a un sistema més equitatiu en el pes dels vots.
Aporten en la seva argumentació unes xifres que coincideixen força amb les que calculo en "Un vot, un seient".
El article és de Swissinfo.ch via Reuters i està signat per la srta.Larraz.
Espero que els enllaços no canviïn amb el temps o desapareguin. Jo els tinc enregistrats al disc dur aquests articles, però no m'atreveixo del tot a facilitar aquestes còpies pel tema dels drets d'autor i de còpia (c). Potser si comencen a retirar-los els acabi col·locant per a que segueixin disponibles. Al cap i a la fi aquesta activitat és totalment gratuïta i desinteressada des del punt de vista econòmic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.