martes, 20 de abril de 2010

PSOE y PP blindan el bipartidismo para proteger sus intereses



Leemos en Extremadura progresista lo siguiente:

(...) el fiasco que ha supuesto el archivar para mejor cosecha la Reforma de la Ley Electoral después de más de dos años de reuniones inútiles y, por tanto, de caras reuniones en las que, pienso, no se ha negociado nada y todo ha sido una burda mentira y un engaño más a la ciudadanía (...)

Lo que PSOE y PP han cuajado es de una desvergüenza escandalosa: mientras estos dos partidos mayoritarios seguirán necesitando 66.000 votos para un escaño, IU necesitará 484.000 y UPyD 306.000. O sea, se quiere consolidar un sistema contrario a la igualdad de derechos de los ciudadanos. Así, como explica Rosa Díez en su artículo “Lo que les une”, “el sistema actual conculca dos derechos fundamentales: el derecho pasivo de todas las formaciones políticas a ser elegidas en igualdad de condiciones y el derecho activo de cada uno de los ciudadanos a elegir en igualdad de condiciones” (...)

En resumen: PSOE y PP blindan el bipartidismo para proteger sus intereses. El resultado, una “dictadura de dos”, es más que conocido: la inepcia (que también es corrupción) y la corrupción dominan el devenir político para mantener la mayoría de los Diputados (entre PSOE y PP suman 322 escaños) y de los Senadores su “establishment.

Y así, los españoles, nos encontramos después de estos ¿32? Años de “dudi-democracia”, no sólo con los casos ya conocidos de corrupción de la época de Felipe González y el caso Gürtel ahora con la mayoría de “sus gentes” pringadas, sino con un sinfín de Alcaldes, igualmente, corrompidos y una clase política dominante con unos sueldos auténticamente impúdicos, (...)

Ello sin entrar en la crisis provocada que era de los ricos y su avaricia y estamos pagando los pobres con desempleo (y las prestaciones sociales son tan reducidas que no soportan la crisis) e innumerables recortes sociales indirectos provocados por las subidas de impuestos para poder “acometer” el plan de rescate del sistema bancario mediante eso que han dado en llamar “Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria” (FROB) por el que, entre todos, desempleados incluidos, se ha puesto a su disposición 9.000 millones de € ampliables a ¡90.000 millones de €! sin tan siquiera un mínimo análisis de su rampante usura que está entre las mayores del mundo, sino es la mayor.

En fin. Que los españoles estamos condenados a un “régimen de libertades” de muy pocas garantías para el Estado del Bienestar y de muchas para un sistema político de alternancia de dos partidos inmersos en el despilfarro y la corrupción, donde muchos piensan igual y nadie piensa mucho porque no hace falta, y donde se cometen los desfalcos –irregularidades para ellos, delitos para los pobres, como ha escrito alguien- no sólo para su propio provecho, que también, sino para solventar el mantenimiento de un organigrama desfasado y un sinfín de liberados y el desmesurado gasto que acarrea tantos y tantos cargos cobrando también del partido además de lo oficial, que nos va a llevar, sin remisión, a la quiebra económica y, posiblemente, social.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.