jueves, 25 de febrero de 2010

UPyD critica la propuesta del PP para reformar la Ley Electoral porque "busca acallar a las minorías"

(escrito monolingüe)


Leemos en Europa Press lo siguiente:
«

VITORIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, criticó hoy la propuesta del PP para reformar la Ley Electoral, porque "trata de beneficiarse a sí mismo y acallar a las minorías, pero no busca regenerar la democracia ni buscar un sistema electoral más justo".

En un comunicado, Maneiro recordó que la propuesta del PP es elevar del 3 al 5 por ciento el número de votos necesario para poder alcanzar representación parlamentaria.

Para el parlamentario de UPyD, la propuesta de los 'populares' "no trata de lograr un sistema electoral más justo, proporcional o igualitario, ni de perfeccionar el sistema democrático, ni de fomentar la participación ciudadana, regenerar la democracia o beneficiar al conjunto de la sociedad vasca".

"Con esta propuesta, el Partido Popular pretende beneficiarse a sí mismo, elevar su representación parlamentaria y acallar a las minorías, que son las que habitualmente dicen aquello que ellos no se atreven a decir", defendió.

Asimismo, calificó de "vergonzosa" la iniciativa y afirmó que "si saliera adelante, sería un avance extraordinario para estrechar la democracia".
»

Celebramos que U.P.D. pase a defender esta postura.

Ahora bien, parece ser que la defienden en el País Vasco o Comunidad Autonóma vasca, pero ¿también en los comicios estatales, las Elecciones Generales españolas?

Porque aquí ya se apuntó en su día algo parecido en lo que tal partido proponía pero ahora denuncia.

Celebramos el cambio y esperamos sea extensible a los demás ámbitos.

Defiéndase lo justo porque lo es, no porque nos beneficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.