viernes, 2 de octubre de 2009

La subcomisión es prorrogada hasta junio de 2010

(entrada monolingüe)


Podemos leer en Europa Press:

El Pleno del Congreso acordó hoy por asentimiento prorrogar hasta el 30 de junio de 2010 los trabajos que viene llevando a cabo la subcomisión de la Comisión Constitucional encargada de estudiar la reforma de la Ley Electoral.

Dicha subcomisión se constituyó en otoño del pasado año con un mandato inicial de un año que acababa este mes de octubre. Comoquiera que su labor no ha concluida, todos los partidos han acordado una prórroga para continuar este periodo de sesiones y el próximo.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, la fecha tope del 30 de junio de 2010 permitirá un margen suficiente para acometer en el segundo semestre de ese año las posibles reformas que se propongan con el fin de que las novedades puedan estar en vigor en las municipales y autonómicas de 2011 y en las generales del año siguiente.

ZAPATERO CONDICIONA CAMBIOS AL CONSENSO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó ayer en el Pleno del Congreso su compromiso de mejorar la "representatividad" de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), "si es posible" y si se alcanza el consenso necesario para ello" en el seno de la subcomisión (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.