martes, 15 de febrero de 2011

Frente a la ley "trituradora" electoral vigente: Coalición de Izquierdas


Leemos en Extremadura Progresista lo siguiente:

Mantengo la misma posición que nuestro compañero y amigo Victoriano sobre la necesidad de crear otro tipo de redes si queremos que en el 2012 el rodillo de la derecha extrema no nos aplaste a todos. Es por ello necesario, como bien plantea, vernos y, sobre todo, coordinarnos quienes queramos dar el otro paso: el de la coordinación para una candidatura conjunta a las elecciones del 2012.

Como bien dice nuestro Victoriano: "El trabajo en las mesas nos ha a permitir conocernos, y aglutinar personas de diversos colectivos. La idea de una candidatura única frente a los neoliberales (pp + psoe) se hará cada vez mas evidente.... todo lo que hagamos de aquí al 2012 será trabajo que avanzaremos a los compañeros que nos sigan..."

En estos momentos se hace necesario que esa gran Coalición de Izquierdas se abra paso, pues de no ser así la abstención será la gran vencedora en las próximas elecciones generales. Como ya nos plantean muchos ciudadanos: "O sois capaces de conformar una gran coalición progresista o la mayoría progresista de este país se ubicará de nuevo en la abstención masiva".

Como certeramente expresa nuestro Miguel Ángel: "Espero que no lleguen a sacrificarse las Elecciones Generales del 2.012 —habida cuenta de la Ley 'Trituradora' Electoral vigente— sólo para ver qué nivel de apoyo electoral tiene cada uno".

Pero los identitarismos juegan en nuestra contra, mientras nosotros trabajamos infatigablemente por unir a todos en una gran Coalición Progresista, otros sólo parecen desear saber cual es su nivel de apoyo electoral.

Al final nos encontraremos con una realidad como la que describe nuestro compañero y amigo Rafa, los Partidos del Turno (PP$OE) sucediéndose, uno en una ocasión y otro en la siguiente.

Con una frase suya muy ilustrativa termino esta reflexión: "El esfuerzo que hacéis es muy importante, pues tenemos que acabar con el bipartidismo que se ha instalado en las Cortes, que me recuerda a los tiempos de Alfonso XIII, ya sabéis, ahora toca liberales, ahora toca conservadores, que al fin y al cabo eran lo mismo, me parece que en este aspecto hemos repetido la historia y eso se ha de acabar".


Recuerda:
Estudio 1v1a (%v=%a)Ciudadano Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.