martes, 15 de febrero de 2011

¿Es el PP una alternativa real?


Leemos en el Blog político de Cristina Andreu lo siguiente:

Algunos ciudadanos esperan que un cambio en el signo del gobierno signifique un cambio en las políticas. PSOE y el PP escenifican, de cara a la galería y a sus potenciales votantes, diferencias en lo simbólico. Aparentan ser dos partidos con dos propuestas diferentes para la organización política, económica y social del país. Estas diferencias son "televisadas" a la opinión pública, para regocijo de sus fans.

Más discretamente y con mucho menor eco mediático, están de acuerdo en todas aquellas cuestiones que les permiten seguir manteniendo el control político y económico en las instituciones en las que gobiernan, o en las que aspiran a gobernar. Sirvan algunos ejemplos.

El pasado 17 de marzo, ambos votaron en contra de una reforma de la Ley Electoral que redujese las desigualdades en la adjudicación de diputados, en contra de las recomendaciones del Consejo de Estado, lo que constituye un agravio para tantos ciudadanos que no se ven representados en el Parlamento. Los dos partidos están también de acuerdo en no incrementar la subida del IRPF a las rentas más altas y en no recuperar el impuesto sobre el Patrimonio, suprimido por el PSOE. Esta medida, que favorece a las grandes fortunas, fue adoptada por un partido que se llama a sí mismo "de izquierdas". El mismo partido sube el IVA, lo que perjudica a las rentas más bajas (...)


Recuerda:
Estudio 1v1a (%v=%a)Ciudadano Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.