jueves, 21 de octubre de 2010

ERC también vetará la tramitación urgente de los retoques a la Ley Electoral


Leemos en Diario siglo XXI lo siguiente:

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, se opondrá hoy a la tramitación urgente de la reforma de la Ley Electoral pactada en la Junta de Portavoces del Congreso, por entender que trata de perpetuar una norma que favorece a los grandes partidos y que es una nueva "vuelta de tuerca" a la Ley de Partidos.

Ayer mismo, PSOE y PP anunciaban que habían llegado a un acuerdo para presentar conjuntamente una proposición de ley por la que se vetaba el acceso de la izquierda abertzale a las instituciones.

A juicio de Ridao, este acuerdo "supone dar dos vueltas más de tuerca a la Ley de Partidos, una ley excluyente y antidemocrática que además va en contra del signo de los nuevos tiempos".

En Euskadi, argumentó el portavoz independentista, "hay movimientos a favor de una pacificación y de una normalización democrática" y es ahora cuando PP y PSOE "se ponen de acuerdo para excluir de las institucuiones a la izquierda abertzale".

"Este es un contexto y un momento que requiere mayor generosidad por parte de ambos partidos", para propiciar el fin de la violencia y la participación democrática de todas las ideologías en el País Vasco.

Ayer también culminó un acuerdo para la reforma de distintos aspectos del procedimiento electoral en el que, además de los dos partidos mayoritarios, también participaron CiU y el PNV.

La tramitación urgente de esta proposición de ley también será vetada por ERC, que la considera "una auténtica cacicada" porque sólo pretende "que nada cambie" en le sistema electoral y "perpetuar una ley que favorece claramente" a los grandes partidos.


Recuerda:
Estudio 1v1a (%v=%a)Ciudadano Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.