sábado, 27 de noviembre de 2010

La responsabilidad de los Partidos Políticos


Leemos en e-Política internacional lo siguiente:

(...) el diagnóstico de la situación, y la explicación de cómo hemos llegado a ella, requieren una reforma en profundidad de nuestro sistema de partidos políticos. Vaya por delante, y para que no haya la más mínima duda, que los partidos políticos son no solo necesarios, sino imprescindibles, para que exista un régimen auténticamente democrático. De acuerdo con la escolástica clásica, los partidos son una causa necesaria, pero no suficiente, para que exista una auténtica democracia. Por lo tanto, que nadie lea a continuación una crítica a los partidos políticos, sino a nuestro peculiar sistema de partidos, puesto que están en el centro de los problemas más importantes que España tiene en estos momentos.

Existe un clamor popular pidiendo un cambio en la ley electoral, una ley que se hizo para la transición y que hoy ya no cumple su función. Pero, ¿quién puede hacer la reforma?, los partidos políticos mayoritarios. Tanto el PP como el PSOE han tenido mayorías absolutas como para al menos intentarlo, pero no lo han hecho, y a los partidos nacionalistas tampoco les interesa. Ni el voto en blanco ni el voto nulo ni la abstención pueden servir para forzarles a cambiar la ley electoral.

Por tanto, la única acción posible es votar a cualquier partido que se comprometa inequívocamente a cambiar la ley electoral si gana las elecciones. Iniciemos una campaña desde la sociedad civil para pedir el voto para el partido que adquiera ese compromiso (...)


Recuerda:
Estudio 1v1a (%v=%a)Ciudadano Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.