sábado, 28 de agosto de 2010

Rajoy y Arenas apuestan por una ley en la que "el que gana, gobierna y el que pierde, a la oposición"



Leemos en 20 minutos lo siguiente:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo en Andalucía, Javier Arenas, destacaron la necesidad de que se produzca un "cambio" político en esta Comunidad y en España. Pero, para ello, el dirigente andaluz abogó por que haya una ley electoral con "un artículo único: el que gana, gobierna y el que pierde, a la oposición".


Hacía años que no oía una estupidez semejante. ESTUPIDEZ, con todas las letras. Atención: quienes la dicen no son estúpidos ni ignorantes, pues están dirigiendo un mensaje estudiado —que cualquiera con cuatro conocimientos básicos sabe que es mentira— a una masa de personas. Esa masa es la considerada estúpida e ignorante por quienes afirman eso de "una ley con un artículo único".

Leyes electorales de artículo único. Qué bien suena. Quien gane, gobierna y quien pierda, a la oposición. Muy bien. Fíjense, con este nivel de sapiencia no deberían ser diputados, no, ¡deberían ser reyes!

¿Cómo se reparten los escaños, cómo se recuentan los votos con ese artículo único? ¿Cómo se sabe quién "gana" o "pierde"?

¿Qué es ganar y qué es perder en unas elecciones? Yo pensaba que en las Elecciones Generales el Pueblo estábamos expresando nuestras preferencias por unos programas electorales, una lista de cosas que se tendrían que hacer en el país en los próximos cuatro años. Ganar y perder es propio de las guerras y los combates de boxeo, no de las elecciones en Democracia en un país pacífico.

¿Gobernará quien "gane"? Eso es lo peor de todo. Que los diputados mientan a sus ciudadanos es imperdonable. Estos señores están mintiendo a sabiendas a la gente: las elecciones que hacemos en España no son gubernamentales. Son legislativas.

En España, cuando votamos, lo hacemos al Poder Legislativo, al Parlamento, del nivel geográfico que sea. No votamos a la Presidencia ni al Gobierno, que son el Poder Ejecutivo.

En nuestro país el ciudadano no vota a nadie que "gane" y "gobierne". Conformamos un Parlamento con varios grupos políticos y con varios programas electorales. Los grupos que sumen mayoría, pueden intentar formar gobierno a petición del Rey. Eso es lo que dice la Constitución Española. Y ellos lo saben. Para algo son diputados, además de charlatanes. Y me sabe mal aumentar la agresividad verbal por momentos, pero la poca vergüenza resulta muy indignante.

Para esta gente, con un mensaje tan atractivo por lo simple, no hay Rey ni Ley que valgan. Nos acaban de decir que estamos en los Estados Unidos de América del Norte, la patria del ex Presidente George Bush, donde se elige al Presidente entre dos partidos que hacen exactamente lo mismo. Eso es lo que quisieran ellos. Por suerte estamos en Europa, que todavía es distinta de los Estados Unidos.

Aquí votamos a Parlamentos y se pueden presentar a las elecciones partidos distintos, como UPyD e I.U.-I.C.V. por ejemplo, y no sólo partidos iguales —por mucho que dramaticen— como P.P., P.S.O.E., CiU y P.N.V.

¿Qué es eso de "ganar" las elecciones? Nos están diciendo a las claras que ganan ellos, politicastros de tres al cuarto, amigos de trajes Gürtel de miles de euros, de FILESAS y de guerras vergonzosas en Irak y Afganistán. ¡Quien tiene que ganar es la gente! Es el Pueblo, del que no hablan más que para repetir la misma falsa cantinela de siempre que desmienten con sus actos en cuanto gobiernan y legislan.

Que el Pueblo gane no se conseguirá votando a unos embaucadores de Prestiges/ hilillos de plastilina [1], [2], [3], [4] y Movimientos Nacionales de Liberación Vascos, como se le ocurrió llamar al ex Pte. a Euskadi Ta Askatasuna (E.T.A.). No se logra votando a los mismos de siempre. Se consigue votando al mejor programa, a aquel partido que nos presente las medidas que más favorezcan a la gente.

Recuerden, ya lo hemos dicho otras veces. Es sólo un apunte de tantos que se pueden hacer. En las Elecciones Generales de 2.008, los candidatos de I.U.-I.C.V. dijeron: en esta legislatura (08-12), el Salario Minímo debe estar en 1.000 €. ¿Qué hizo la televisión? Dedicaron media hora a hablar de la corbata azul del candidato Zapatero y la americana desabrochada del candidato Rajoy. En el fondo, nos lo merecemos. Tenemos lo que votamos. Y votamos siempre a los mismos.

Para la legislatura siguiente, la candidatura I.U.-I.C.V. dice que el Salario Mínimo debe estar en 1.200 € al mes. Porque estamos en Europa, tenemos un nivel de precios que afrontar cada mes y de algo hay que vivir. Las televisiones volverán a hipnotizarnos con el Pulpo Paul o cualquier chorrada vergonzosa. ¿Votará la gente a los mismos tipos, a estos que nos mienten descaradamente con estas estupideces increíbles de leyes electorales de artículo único en las que, en contra de lo que dice la Constitución Española, se estaría eligiendo directamente al Gobierno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.