sábado, 9 de agosto de 2008

El Consejo de Estado se pronunciará sobre todas las propuestas


Hace unas semanas el Consejo de Ministros pidió al Consejo de Estado que elaborase un dictamen sobre las posibilidades de reforma de la Ley Electoral.

En principio, esta solicitud incluye el pronunciamiento de este órgano consultivo sobre todas las propuestas de reforma que han planteado distintos partidos políticos y también expertos y profesores de Derecho.

El dictamen del Consejo de Estado no será vinculante sino una "herramienta de trabajo" para la subcomisión especial que se creará en el Congreso de los Diputados a la vuelta de las vacaciones de verano.

El Ejecutivo no muestra por ahora especiales prisas por acometer los cambios en la legislación y prefiere que la discusión la lleven de momento los grupos políticos.

En palabras de la Vicepresidenta del Gobierno De La Vega, el informe servirá para acometer "reformas puntuales" de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (L.O.R.E.G.), para "mejorar su eficacia" y actualizarla de "acorde con las exigencias de nuestro tiempo".

La Vicepresidenta del Gobierno incidió en aquellos temas que más interés tiene en reformar su partido político: el voto a personas con discapacidad o la presencia equilibrada de hombres y mujeres en las listas, la creación de una circunscripción en el exterior para las elecciones generales, la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos electorales o la ampliación de los derechos de los extranjeros.

Fuentes: La Opinión de Coruña, NORTECASTILLA.ES, La Vanguardia online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.