sábado, 15 de enero de 2011

Díez: UPyD pactará con el partido que apoye modificar la ley electoral


Leemos en el diario ABC lo siguiente:

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado hoy que, tras las próximas elecciones, el partido político que representa "no hará ni presidente, ni alcalde a nadie" de partido político alguno que no promueva la reforma de la ley electoral, y que las competencias de Educación vuelvan al Estado.

"Esto vale para la negociación en cualquier comunidad, sea Castilla y León, Madrid o Asturias, porque mientras que no se cambie esto, que es lo importante y lo más urgente, esto no tiene arreglo", ha afirmado hoy Díez en León en el Foro Quevedo, celebrado en el Hostal de San Marcos y organizado por la Agencia EFE, la Asociación de Periodistas de León y Paradores de Turismo.

Es consciente que estos son asuntos de calado nacional, pero también que los partidos que gobiernan las comunidades autónomas son de ámbito nacional y está en su mano este tipo de cambios.

Ahora no lo hacen por mantenerse en el poder, ya que la ley electoral favorece el bipartidismo, PP o PSOE, pero por este mismo motivo terminarán apoyándolo.

Así, y a menos que UPyD tenga mayoría suficiente para liderar un gobierno municipal o autonómico, este partido no va a apoyar a un alcalde o un presidente en función de que les ofrezcan tres áreas de responsabilidad o cinco, sino de que se cambien estos políticas.

(...) UPyD tiene alrededor de 7.000 afiliados y casi todos ellos, unos 5.000, se integrarán en las listas electorales.

El objetivo es obtener representación en más del 60 por ciento de los ayuntamientos del país y por ejemplo en comunidades como Madrid más de un 90 por ciento.

UPyD, fundado en 2008, es un partido joven, moderno y "transversal", lo que quiere decir que está tan alejado del PSOE, como del PP, detrás de los que se no se esconde nada, ha afirmado.

Por su parte, el candidato de UPyD de Castilla y León, Félix Sánchez Montesino, ha lamentado también que la política haya sido rehén de los dos partidos, PP y PSOE, y se ha referido a esta Comunidad Autónoma, que se ha transformado en una "finca al servicio del partido político" que gobierna.

Ahora "la finca se está quedando despoblada y yerma", ha dicho en su intervención en este foro, moderado por el director del Diario de León, Pablo Lago, y en el intervinieron además el director de la Asociación de Periodistas de León, Fernando Aller, y el periodista Tomás Álvarez.


Recuerda:
Estudio 1v1a (%v=%a)Ciudadano Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.