lunes, 28 de febrero de 2011

Sosa Wagner dice que la Ley Electoral no permite renovar el aire


Leemos en ABC lo siguiente:

El eurodiputado Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner, ha denunciado hoy que en la política española "no es posible renovar el aire", como consecuencia de una Ley Electoral que impide la llegada de "alternativas" al bipartidismo.

Según ha asegurado en León en la presentación de los candidatos a la Alcaldía de la capital y a las Cortes de Castilla y León, el bipartidismo español es "artificial" y la ciudadanía "ansía" la posibilidad de cambio.

No obstante, UPyD ha tenido la "desgracia y la maldición" de toparse con la Ley Electoral actual.

Sosa Wagner ha citado como ejemplo diversos sistemas democráticos en los que sí se "permite ir acogiendo en el seno de la política aquello que va apareciendo en la sociedad", al "contrario" de lo que sucede en España.

Aquello que diferencia a una dictadura de una democracia, es que esta ultima "permite abrir ventanas para airear el ambiente de vez en cuando", pero en España "renovar el aire es muy complicado".

Ha sentenciado que en España "no se abren ventanales" y esta "ventaja" de la democracia no se produce y, como consecuencia, "no se renueva el aire".

EFE 1011011 mgb/lar


Recuerda:
Estudio 1v1a (%v=%a)Ciudadano Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.