sábado, 10 de abril de 2010

UPyD pondrá una reforma electoral justa como condición en cualquier negociación



Leemos en el diario Qué lo siguiente:

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado que su partido exigirá al PSOE y al PP una profunda reforma de la Ley Electoral (LOREG) cuando haya que negociar Alcaldía y Gobiernos autonómicos tras las elecciones locales de 2011.

En una entrevista con Europa Press, Rosa Díez explica que UPyD acudirá a los comicios autonómicos y municipales de 2011 con intención de presentarse en todas las comunidades autónomas en liza, en todas las capitales de provincia y en todas las localidades de más de 50.000 habitantes.

Presentar todas esas candidaturas y celebrar primarias para todos los 'números uno' exigirá un esfuerzo a UPyD pero, a cambio, le permitirá llegar al 52 por ciento del electorado y ser visible para el conjunto de la población española.

(...) Y, siendo clave, la dirección nacional de UPyD enfocaría las negociaciones poselectorales con una condición previa: la reforma de la Ley Electoral de 1985, pero no sólo retoques cosméticos, sino un cambio en profundidad para corregir la proporcionalidad del sistema, en la línea de lo que propuso el Consejo de Estado y que los dos partidos mayoritarios han rechazado recientemente en el Congreso.

"Nuestro partido nació para defender el Estado y eso requiere modificaciones legislativas importantes, lo que a su vez precisa de una necesaria y urgente reforma del sistema electoral, que es el que pervierte el resto de las instituciones y del que se derivan muchas insuficiencias e injusticias", argumenta Rosa Díez.

A su juicio, la reforma de la Ley Electoral no es una propuesta reservada para las próximas elecciones generales, sino que es "una condición nacional previa" que estará en juego en todos los sitios donde UPyD sea necesario.

(...) Admite que esa condición puede dejar a UPyD fuera de la gobernabilidad de municipios y comunidades autónomas pero insiste en que su preocupación no es entrar en los Gobiernos sino condicionar la política. "Nuestros votos valen cambios políticos, no concejalías ni cargos municipales", proclamó.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La posibilidad de dejar comentarios ha sido deshabilitada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.